VISITANDO EL PARQUE DE LAS CIENCIAS DE GRANADA

Ayer miércoles, los cursos de 1ºESO, pasamos el día en el Parque de las Ciencias de Granada, donde estuvimos realizando visitas a exposiciones y lugares fabulosos durante todo el día.

Nada más llegar, nos montamos en una “nave espacial”, llamada planetario, en la que navegamos por el universo, conociendo constelaciones de estrellas tan lejanas que harían falta cientos de años para que la luz llegase.

Después, estuvimos viajando por el interior de nuestro cuerpo humano, recorriendo arterias y conociendo el mundo de los sentidos. Seguidamente visitamos dos mundos diferentes, pero igualmente sorprendentes: el mundo de los robots y el mundo de los animales salvajes. Nos costaría decidir qué mecanismos son más perfectos, si los que el hombre ha ido creando para facilitar su vida con la tecnología o las máquinas perfectas de caza y camuflaje que vimos en las representaciones de animales disecados.

Sin duda, la visita más maravillosa fue la última, donde nos sumergimos en el mundo de la vida marina, terrestre y aérea de zonas tan representativas del mundo: el BioDomo, un espacio dedicado a la Educación, la Conservación y la Investigación de la biodiversidad en el planeta. El BioDomo recrea el clima de la franja tropical, y alberga más de 250 especies entre animales y plantas, entre las que estuvimos caminando y sintiéndolas muy cerca.

En definitivo un lugar fantástico para aprender disfrutando.

pc1 pc2 pc3 pc5 pc6 pc7 pc9 pc10

Comments are closed.