VISITANDO LOS INSTITUTOS

insti7Esta mañana, nuestro alumnado de 4º de ESO ha visitado al IES Blas Infante y al CES Lope de Vega.  Ya les queda poco tiempo entre nosotros. Se acerca una gran decisión: ¿qué va a hacer cada uno el curso que viene? ¿Bachillerato?, ¿Ciclo Formativo? ¿y cuál? Una decisión difícil y decisiva.
Por eso, desde nuestro Centro intentamos que dicha decisión sea la más adecuada para cada uno de ellos. De ahí las charlas desde el Departamento de Orientación, las tutorías, y muchas más cosas. Entre ellas la visita de hoy.
Han pasado la mañana entre asignaturas de Bachillerato, Ciclos Formativos, talleres de  muy diversa índole, bibliotecas, laboratorios,….

insti9Además de recorrer las instalaciones de ambos centros, y desayunar en el Blas Infante por gentileza del propio IES, han podido compartir todas las dudas que les asaltan estos días con los antiguos alumnos de nuestro Cole que estudian actualmente en estos centros.
Hoy hemos visto en sus caras incertidumbre, dudas… Pero también expectación, esperanza y, sobre todo, mucha ilusión. Empiezan a ver el final de su camino en nuestro Colegio y vislumbran el comienzo de otro lleno de oportunidades; les llega el momento de crecer.
Desde vuestro Colegio Séneca os deseamos mucha suerte en la nueva etapa que pronto empezaréis.
Pero hasta entonces, ya sabéis, estudiar, estudiar y estudiar.

insti10insti2insti1