VISITANDO NUTRIÓLEO

El alumnado de Tercero de Primaria de nuestro Centro ha hecho una pequeña visita a la Fundación Cajasol donde ha recibido una charla sobre alimentación saludable.
Hemos aprendido cosas muy interesantes sobre el oro líquido de nuestra tierra: el aceite de oliva. Nos han enseñado desde el proceso de recogida de la aceituna, para su transformación en aceite, hasta preparar aceitunas para el consumo. De hecho, nuestro alumnado ha preparado una pequeña cata de aceitunas usando alimentos como: tomillo, orégano o ajo. También hemos sido profesionales catadores con dos tipos distintos de aceite. ¡Incluso hemos realizado experimentos con aceite! Finalmente hemos repasado los pasos a seguir para una dieta equilibrada.
La mañana ha terminado con un regalo de una pequeña botella de aceite de oliva virgen, un imán para la nevera y un descanso en el Parque de la Victoria. Mañana muy bien aprovechada de nuestros chicos.

nutri1 nutri2 nutri3 nutri4 nutri5 nutri6