VISITANDO ORIENTAUCO

Hoy nos hemos adentrado en el mundo de la Universidad. El alumnado de 4°ESO ha asistido a las Jornadas de Vocación Universitarias, en el Campus Universitario de Rabanales. A lo largo de la mañana hemos ido conociendo algunos aspectos y entresijos de la Universidad de Córdoba. A través de unos stands informativos, las diferentes Facultades han ofrecido datos, información y demostraciones de los estudios que en la UCO se pueden cursar. Entre drones, impresoras 3D y equipos de inmersión, el alumnado ha sido consciente de la componente práctica de las carreras universitarias. También hemos desarrollado algunos talleres en diferentes departamentos y laboratorios del Campus. En uno de ellos nos han enseñado a diferenciar distintos tipos de suelo a través de los sentidos y nos han contado algunos planes “secretos” para desarrollar una misión a Marte. En un segundo taller nos han mostrado diferente maquinaria que se utiliza en las explotaciones agrarias.

Otro grupo, ha conocido los distintos edificios e instalaciones del Campus a través de una animada gymkhana. Esperamos que algunos de nuestros alumnos hayan aclarado un poco sus ideas y las jornadas les hayan sido útiles para elegir sus futuros estudios. Aunque alguno ha confesado que ha añadido a sus ideas previas ¡más dudas y opciones de estudio!