VIVIMOS EL 25N

Hoy ha sido un día emotivo, lleno de sentimiento y empatía.
Un año más toda la comunidad educativa ha participado en la celebración del día contra la Violencia de Género.
Nuestro alumnado de 4º ESO ha enseñado a 6º EPO cuáles son los tipos de Violencia, cómo discriminarla, la violencia a través de la redes sociales y el buen uso de las mismas.
Los alumnos/as de la asignatura Cambios Sociales y de Género 3º ESO ha elaborado lazos contra la violencia de género para ayudar, con su venta, a una asociación contra la violencia machista.
Desde la etapa de Infantil hasta Secundaria el alumnado ha decorado las paredes del colegio con un panel de acciones, frases, mensajes…  I like   y   I don’t like , valorando que un cambio en esta sociedad consiste en cambiar uno mismo, no haciendo el mal sino el buen  trato.
Los chicos y chicas de Primer Ciclo de Primaria se han ilustrado con el Cuento “El elefante Hermes”, un ejemplo de igualdad, han conocido la asertividad con el Cuento “Ni un besito a la fuerza”, saber decir No antes de que sea tarde,  lo que no me aporta o no me conviene. Además de fomentar, de paso, el hábito por la lectura.
Dinámicas, juegos, realización de cortos, videos, sensibilidad y concienciación e incluso “Mannequin Challenge’, toda una muestra de apoyo a las 44 víctimas de violencia machista, no cerremos los ojos y denunciemos.
Puedes comprobar más trabajos realizados a través de nuestra web, en el blog Contra la Violencia.

«Y ES QUE EL AMOR NO NECESITA SER ENTENDIDO,NECESITA SER DEMOSTRADO». Paulo Coelho

epo2 epo3 epo5 eso1 eso2 eso3 inf1 inf2 inf3 inf4 inf5