XX GYMKHANA MATEMÁTICA

Los Cuatro Algebraicos, Los Mentemáticos y Los Ángeles de Ester… Éstos son los tres equipos de 4º ESO que han participado en la XX Gymkhana Matemática. Ellos y dos estupendas controladoras que han colaborado para que todo funcione bien.

Durante toda la mañana, nuestros tres equipos se han unido a la marea matemática que ha invadido las calles de nuestra ciudad. Más de 700 alumnos de diferentes centros, han pensado, debatido, medido, corrido y reflexionado los ejercicios planteados: la localización de los puntos base, los problemas del punto 0, y los ejercicios de cada uno de los puntos base. Problemas matemáticos para deducir dónde ir, llegar al lugar, pasar los controles, resolver los ejercicios de cada punto, observando el entorno y pensando, y luego al siguiente…

Casi sin darnos cuenta ha pasado la mañana que comenzaba llena de nervios en el Jardín Botánico, y que acabó en el entorno de la Mezquita-Catedral, cansados, sí, muy cansados, pero también muy contentos por haber aprendido a “ver” nuestra preciosa Córdoba con ojitos matemáticos.

BENQ DIGITAL CAMERA BENQ DIGITAL CAMERA BENQ DIGITAL CAMERA BENQ DIGITAL CAMERA BENQ DIGITAL CAMERA BENQ DIGITAL CAMERA BENQ DIGITAL CAMERA BENQ DIGITAL CAMERA

Comments are closed.