XXII GYMKHANA MATEMÁTICA

Una mañana espléndida nos ha acompañado para descubrir las matemáticas que hay escondidas en nuestra Córdoba.

Tres bravos equipos de 4ºESO (Los Fibonachos, Las Arquimidinas y Los Cosenecantes), junto a dos controladores, han participado en la XXII Gymkhana Matemática por Córdoba.

Como en otras ocasiones, unos 800 alumnos de diversos institutos cordobeses (¡algunos antiguos alumnos de nuestro cole también!, ¡qué alegría encontrarnos!) nos juntábamos bien temprano en la Plaza de la Corredera, desde donde han salido a buscar los 8 Puntos Base resolviendo problemas matemáticos. Y en cada uno de ellos, más problemas: en las fuentes, en los bancos, en las paredes, en los árboles, en los portales,…  En verdad, ¡todo está lleno de matemáticas!

Todo un espectáculo ver a nuestros jóvenes, corriendo de un lado para otro, buscando pistas, haciendo operaciones, resolviendo ecuaciones, ¡disfrutando de las matemáticas!.

Han acabado cansados y acalorados, pero contentos. Así que tras reponer fuerzas todos juntos de nuevo en el Cine de la Fuenseca, nos hemos vuelto a casa contentos, charlando animadamente, al descubrir que nuestra bella ciudad todavía lo es más cuando se mira con ojos matemáticos.

ginkmat3 ginkmat03 ginkmat5 ginkmat6 ginkmat7 ginkmat11 ginkmat16 ginkmat17 ginkmat20