XXIII GYMKHANA MATEMÁTICA POR CÓRDOBA

Un año más, el Colegio Séneca participa en la Gymkhana Matemática por Córdoba en su XXIII edición. Tres equipos nos han representado: Le-Tales, Irracionales y Cuadrados al Cuadrado, además de nuestros controladores, que han velado para que todo salga bien y ordenado.

Durante toda la mañana, nuestros tres equipos se han unido a la marea matemática que ha invadido las calles de nuestra ciudad. Más de 700 alumnos de diferentes centros, han pensado, debatido, medido, corrido y reflexionado los ejercicios planteados: la localización de los puntos base, los problemas del punto 0, y los ejercicios de cada uno de los puntos base. Problemas matemáticos para deducir dónde ir, llegar al lugar, pasar los controles, resolver los ejercicios de cada punto, observando el entorno y pensando, y luego al siguiente…

El pistoletazo de salida se daba en la Plaza de La Corredera, pasando por los múltiples puntos base repartidos por el casco histórico y centro de la ciudad, además de una parada obligatoria para el merecido avituallamiento en el IAJ, para terminar en la meta, este año situada en el Centro de Educación Vial de la avenida de La Victoria.
Aunque no sabemos aún en el puesto que hemos quedado, sin duda ya hemos ganado, descubriendo secretos matemáticos escondidos en los rincones más insospechados de nuestra ciudad, que algunos ni conocían.

Comments are closed.