YA ONDEA LA BANDERA VERDE

Hoy ha sido un día Feliz para nosotros. Y queremos hacer partícipes de nuestra felicidad a los que durante estos últimos años nos han estado apoyando: familias, docentes, personal de administración y servicios, ONG´s y sobre todo a nuestro alumnado.

A las 9:30 de la mañana hemos izado en nuestro Centro la Bandera Verde de la Red Europea de Ecoescuelas, galardón concedido por ADEAC (Asociación De Educación Ambiental y del Consumidor) como representante en España de la FEE (Foundation for Environmental Education). Al acto han asistido la Excma. Alcaldesa de Córdoba, Doña Isabel Ambrosio; el Delegado de Medio Ambiente de Córdoba, Don Francisco Algar; el Concejal de Educación, Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Córdoba, Don Antonio Rojas, el Presidente de la Asociación de Centros de Economía Social ACES, Don Miguel Vega, la responsable de Planes y Proyectos de la Delegación Provincial de Educación, Doña Mª José Mengual, y Doña Elisa Hidalgo, Directora del Centro del Profesorado “Luisa Revuelta” de Córdoba.

Todo comenzó con la presentación del acto por parte de Don Vicente Serrano, Presidente de nuestra Cooperativa, el cual dio la palabra al Coordinador de la Ecoescuela Juan Carlos Castro. Tras su discurso tomó la palabra el Sr. Delegado de Medio Ambiente y a éste le siguió una charla en español e inglés por parte de un alumno y una alumna de 4º de Primaria. A continuación nuestra mascota, Buheco, junto a la alcaldesa, izaron la Bandera Verde. El acto se cerró con unas palabras de felicitación y apoyo por parte de Isabel Ambrosio en calidad de alcaldesa, la cual destacó el orgullo que es para nuestra ciudad el tener un centro que ha recibido el citado galardón internacional. El acto finalizó, como no podía ser de otra manera, con una actuación de nuestro Batucole.

De la intensa mañana queremos destacar las palabras de nuestro Coordinador en las que constataba lo siguiente: “… desde hoy, la Bandera Verde deja de ser un premio para nosotros y pasa a convertirse en un compromiso de mejora constante para las siguientes generaciones de alumnos, alumnas, docentes y familias en el respeto, la defensa y el conocimiento de la Naturaleza a través de la Educación Ambiental”.

banver32 banver30 banver28 banver24 banver22 banver2 banver3 banver8 banver18 banver40 banver49 banver50 banver53 banver54 banver9 banver12 banver13

 

Comments are closed.