ELECCIONES AL CONSEJO ESCOLAR

Estimadas familias y alumnado:

La semana pasada se publicó la RESOLUCIÓN de 24 de Septiembre de 2021 de la Delegación Territorial de Educación y Deporte de Córdoba por la que se acuerda la convocatoria de la celebración de elecciones extraordinarias y se establece el calendario para el desarrollo del proceso electoral de representantes en los Consejos Escolares de los centros docentes sostenidos con fondos públicos de la Comunidad Autónoma de Andalucía, a excepción de los centros específicos de educación permanente de personas adultas, y en el Consejo de Centro del Instituto Provincial de Educación Permanente, durante el primer trimestre del curso 2021/2022. Por su parte, la Orden de la Consejería de Educación de 7 de octubre de 2010 (B.O.J.A. nº 200, de 13 de octubre de 2010) regula el desarrollo de los procesos electorales para la constitución y renovación de los Consejos escolares en los centros educativos. En consecuencia, y para conocimiento de toda la comunidad educativa de nuestro Colegio, informamos del calendario establecido a tal efecto:

1. I)Sorteo público para la designación de los componentes de la Junta electoral: 30 de septiembre.
  2. II)Constitución de la Junta Electoral: 7 de octubre.

III)       Publicación del Censo de los distintos sectores:

• A partir del 7 de octubreen el tablón de anuncios de Secretaría del Centro.
  1. IV)Plazo de admisión de CANDIDATURAS:
  • Del 15 al 28 de octubre, ambos inclusive.
  • Las candidaturas han de presentarse en el Colegio coincidiendo con el horario escolar y usando el modelo existente en Secretaría.
  1. V)Publicación de las listas de las candidaturas presentadas
  • Provisionales: 29 de octubre.
  • Definitivas: 3 de noviembre.
  1. VI)Sorteo público para la elección de componentes de las mesas electorales:
  • 2 de noviembre(Sala de Profesorado del Colegio).

VII)      Periodo de la Campaña Electoral:

• Entre el 4 y el 8 de noviembre, (ambos inclusive).

VIII)   Celebración de las elecciones:

• Profesorado, Personal de Administración y Servicios y Personal de Atención Educativa Complementaria: 16 de noviembre.
  • Padres/Madres y tutores legales del alumnado: 17 de noviembre.
  • Alumnado: 18 de noviembre.
  1. IX)Proclamación de representantes electos/as:
  • Antes del 2 de diciembre de 2021.

1. X)Celebración de las elecciones:
  • Profesorado, Personal de Administración y Servicios: 16 de noviembre.
  • Padres/Madres y tutores legales del alumnado: 17 de noviembre.
  • Alumnado: 18 de noviembre.

Proclamación de representantes electos/as

1. XI)Constitución del nuevo Consejo Escolar:
  • Antes del 17 de diciembre de 2021

Visto este calendario, en nombre de la Junta Electoral que presido, dispongo la CONVOCATORIA de ELECCIONES al CONSEJO ESCOLAR del Colegio Séneca S.C.A de acuerdo con las siguientes precisiones:

1.- NÚMERO DE VACANTES que corresponde cubrir por votación de los distintos sectores:

• Sector de Padres/Madres: 4 puestos (uno de los cuales será designado por el AMPA del centro)
  • Sector del Profesorado: 4 puestos.
  • Sector del Alumnado: 2 puestos.
  • Sector del Personal de Administración y Servicios: 1 puesto.
  • Sector del Representantes de la Titularidad del Colegio: 3 puestos.
  • Sector Fomento de la Igualdad: 1 puesto
  • Sector Equipo Directivo: 1 puesto

2.- El CENSO ELECTORAL está a disposición de todos los padres y madres del alumnado en Secretaría.

3.- LAS CANDIDATURAS podrán ser presentadas por escrito en la Secretaría del Centro, dirigidas a la Junta Electoral desde el día 15 al 28 de octubre.

4.- LAS RECLAMACIONES a las inscripciones en el Censo se realizarán mediante escrito razonado dirigido a la Junta Electoral entre los días 8 al 13 de octubre, ambos inclusive.

5.- La RESOLUCIÓN de las reclamaciones se publicará el 14 de octubre.

6.- Las ELECCIONES para padres, madres y tutores legales se realizarán en el Centro el día 17 de noviembre, miércoles, desde las 14:30 h. a las 20:00 h.

7.- CADA ELECTOR deberá acreditar su identidad a la hora de votar presentando el D.N.I. o documento equivalente.

8.- ESCRUTINIO DE LOS VOTOS. Finalizadas las votaciones se procederá al mismo que será público, y una vez realizado, se levantará acta que firmarán todos los componentes de la Mesa electoral, en la que se hará constar los representantes elegidos por mayor número de votos y todos los demás que hayan obtenido votos. Dicha acta será enviada a la Junta Electoral, a efectos de proclamación de los distintos candidatos elegidos.

9.- LA JUNTA ELECTORAL DEL COLEGIO resolverá cualquier duda, consulta o reclamación que pudiera surgir. Todas las incidencias que se produzca se irán publicando en el tablón de anuncios del Centro.

OS ANIMO A PARTICIPAR ES UN DERECHO Y TAMBIÉN UN DEBER.

Recibid un cordial saludo.

En Córdoba, a 30 de septiembre de 2021.

Juan Carlos Castro Román

PRESIDENTE DE LA JUNTA ELECTORAL