NUESTRO SÉNECA EN POLONIA -DÍA 1

En el día de hoy, nuestros niños y niñas han dado comienzo a la aventura del programa Erasmus + “Open mind – Skilful hands”.

Hemos comenzado la mañana con un fuerte desayuno, para prepararnos para un día lleno de actividades. Además, hemos contado por primera vez con los compañeros turcos y griegos, que se unieron a nosotros en la noche de ayer.

Hemos tenido un espectacular recibimiento en la escuela de Psary, la localidad polaca donde se desarrollarán los talleres de nuestro programa. Después de unas magníficas “performances” de nuestros anfitriones, hemos podido conocer de primera mano el funcionamiento del centro de nuestros amigos polacos.

Durante la mañana, nuestros niños y niñas han participado en el primer taller de creatividad dentro de la escuela, compartiendo momentos muy divertidos con los niños y niñas polacos, turcos, italianos y griegos.

Más tarde, hemos visitado el “Valle de Aspen”, conocido en Polonia por ser un taller centenario de creaciones artísticas utilizando ¡láminas de madera de álamo!

Durante toda la tarde, nuestros niños y niñas han podido crear con sus propias manos unos preciosos objetos decorativos siguiendo las técnicas de este antiguo y famoso taller de artesanía.

Después de un día de emociones, novedades y trabajo, hemos vuelto junto con nuestros amigos europeos a disfrutar de un merecido descanso en nuestro hotel, donde nuestro alumnado sigue compartiendo juegos y experiencias con los niños y niñas de los otros países participantes.

Seguiremos contando nuestras aventuras… ¡esto no ha hecho más que empezar!