NUESTRO SÉNECA EN POLONIA -DÍA 2

All together now!

En este nuestro segundo día de aventura en Polonia, por fin hemos podido contar por primera vez con nuestros amigos portugueses, quienes se unieron a última hora de la noche de ayer al grupo.

Después de cargarnos de energía con un gran desayuno, dejamos nuestro hotel para comenzar un día simplemente fabuloso. Y es que incluso el tiempo ha estado hoy con todos nosotros, ya que hemos disfrutado de un reconfortante sol durante todo el día.

Comenzamos la mañana, como ya es habitual, con nuestros niños y niñas en la escuela, donde realizaron diversos talleres de creatividad y juegos cooperativos con los niños y niñas de los países participantes. Incluso, tuvieron la oportunidad de ejercer de pequeños “MasterChefs”, creando sus propios aperitivos saludables con sus nuevos amigos europeos.

Mientras tanto, los profes fuimos recibidos en el ayuntamiento de la localidad por el alcalde de Psary, quien nos ofreció un caluroso recibimiento y se mostró encantado de sentirse parte de este magnífico proyecto. Como buenos invitados, le hicimos entrega de un pequeño regalo de agradecimiento, el cual estamos seguros que disfrutará en las próximas semanas.

Más tarde, y ya acompañados de nuestros niños y niñas, pudimos visitar el Museo de Arte de Silesia, en la ciudad de Katowice. Una experiencia sencillamente espectacular: arte por doquier y recreaciones de las costumbres y la vida de la región que han maravillado a profes y alumnos.

Y como colofón, nuestros niños y niñas han disfrutado de una tarde completa con sus compañeras y compañeros polacos y sus familias, con quienes lo han pasado en grande, y que han ayudado a unir más aún los nuevos lazos de amistad que surgen en estos días.

Sumamos otro genial día en esta semana inolvidable.