NUESTRO SÉNECA EN POLONIA- DÍA 3

Kraków & Wieliczka

En el día de hoy, el tercero de nuestro proyecto “Open mind – skillfull hands”, nuestros niños y niñas acompañados de nuestros ya amigos europeos han visitado la antigua capital de Polonia, Cracovia, así como las Minas de Sal de Wieliczka.

Comenzamos como siempre con un fuerte desayuno para prepararnos para un día largo, intenso y sencillamente fantástico.

Desde bien temprano, nuestros niños y niñas han visitado una de las ciudades más bonitas de Europa. Aquí, se han empapado de la historia y la cultura polacas visitando, entre otros: el imponente castillo de Wawel, que se alza majestuoso a la vera del río Vístula, el más largo del país. En él, hemos podido disfrutar de las maravillosas salas del antiguo palacio de los reyes de la historia polaca.

Más tarde, acompañados por nuestra guía, hemos visitado la maravillosa plaza de Rynek Glówny, la mayor de Europa, así como el conocido mercado de Sukiennice, donde han podido conseguir recuerdos que llevarán de vuelta a nuestra ciudad. También, se han maravillado con el interior de la Catedral de Sta. María y sus preciosas decoraciones.

Después de reponer fuerzas en la ciudad, hemos hecho un corto viaje a las famosas minas de sal de Wieliczka, donde han podido conocer cómo durante siglos los mineros han extraído sal del interior de la tierra de esta región de Polonia. Túneles, cámaras, estatuas y hasta una pequeña catedral a más de 100 metros de profundidad. Sus caras de sorpresa lo decían todo.

Ya en el camino de vuelta, han seguido estrechando lazos con sus amigos polacos, griegos, turcos, portugueses e italianos, quienes se han convertido ya en inseparables.

Una jornada sencillamente inolvidable.

Comments are closed.