NUESTRO SÉNECA EN POLONIA-DÍA 4

Bedzin castle & Mieroszewski Palace

Penúltimo día de nuestros niños y niñas en tierras polacas. Poco a poco se va acercando el día de la despedida, pero no por ello dejamos de disfrutar y aprender de cada momento y experiencia vividos aquí.

En el día de hoy, nuestros niños y niñas junto con sus compañeros europeos han realizado numerosos talleres cooperativos en la escuela Primaria de Psary.
Poco a poco, además, se muestran cada vez más interesados en aprender nuevas palabras y formas de comunicarse en los idiomas de sus amigos extranjeros: todos los profes observamos cada día con asombro cómo los niños y niñas se saludan, dan las gracias o buenas noches en lenguas tan desconocidas hasta ahora para ellos como el turco, griego, italiano o polaco.

Es verdaderamente una experiencia enriquecedora y a la vez motivadora para todos ellos, ver cómo son capaces de hacerlo con una facilidad que desconocían hasta la fecha. Sin duda, este ambiente creado a través del programa Erasmus +, es una herramienta magnífica para romper estas barreras idiomáticas que les permiten conocer y compartir momentos inolvidables con otros niños y niñas de tan distintas procedencias.

También los profes hemos tenido oportunidad de dar un pasito más dentro del proyecto “Open mind – Skilfull hands”, trabajando juntos durante la mañana en las próximas movilidades para este curso, en este caso, las fechas y destinos de las próximas movilidades para este curso. ¡Pronto tendremos noticias que ofreceros!

Ya durante la tarde, hemos podido disfrutar de una visita al precioso palacio de Mieroszewski y su castillo aledaño, datados en la Edad Media. Allí, aprovechando la ocasión, hemos disfrutado de la belleza natural del otoño polaco: sus coloridas hojas y verdes paisajes.

Después de esta visita, nuestros niños y niñas han pasado su segunda tarde con las familias de sus ya amigos polacos, donde lo han pasado en grande preparando con sus manos su propia cena y compartido momentos muy divertidos con ellos.

Se acerca el final de nuestro viaje, pero vivimos cada momento con la ilusión del primer día.