POWER OF WATER & SENDERISMO ARROYO PEDROCHES


 “El agua es la fuerza motriz de toda la naturaleza”. Y es por ello que en Primer Ciclo de Primaria, vamos a trabajar un proyecto sobre la importancia del agua. Para concienciar a nuestro alumnado de la emergencia climática que vivimos hoy día, trabajando desde nuestra ecoescuela y promoviendo la sensibilización ante el evidente cambio climático.

🏫 Desde el colegio hemos comenzado nuestra caminata, rodeando todo el “Nuevo Parque de Levante”. A pesar del frío de diciembre, hemos podido disfrutar de un generoso sol.

👀 Hemos podido observar que en algunos tramos del arroyo, se encuentra en su totalidad seco, sin agua, además de contar con basura en demasía y dejar el arroyo en mal estado.

En el avance del camino hemos podido observar mini puentes que atraviesan el arroyo, zonas con más cantidad de agua, túneles de canalización y el avance del tren a la llegada a las vías. 🚆

🧃🍏 Tras el “breakfast time” hemos disfrutado de una zona de recreo al aire libre y con la naturaleza, aprovechando las nuevas zonas habilitadas.

👁‍🗨 La vuelta al colegio la hacíamos comentando todos los problemas que encontrábamos en el arroyo y la importancia que tiene el agua en nuestro entorno.

🔎 Seguiremos investigando en este proyecto emocionante sobre el agua.

Comments are closed.