SOMOS EL GRITO DE LAS QUE NO ESTÁN. 25 DE NOVIEMBRE

Todo está listo en nuestro centro para acompañar y apoyar a tantas familias, que por desgracia, han vivido o están viviendo esta lacra social.

La violencia contra las mujeres y niñas ha aumentado en todo el mundo y más aún, a raíz de la pandemia.

Las diferentes formas de violencia contra las mujeres requieren una mirada amplia de la sociedad que dé respuestas y frene esta situación.

Desde nuestro centro intentamos contribuir con nuestra aportación, educando a los niños y niñas en la paridad.

Es necesario abordar una educación en valores e ideas con el fin de lograr una igualdad real.  Para ello, es importante que nuestros pequeños y pequeñas desarrollen la capacidad de toma de decisiones, fomenten  la expresión de emociones y sentimientos  y permitir el derecho a decir “No”. En definitiva,  educar a vuestros hijos e hijas libres de estereotipos de género como principal herramienta para prevenir la violencia.

Como cada curso escolar, seguimos trabajando día tras día para erradicar estas y otras injusticias. Apostamos por una comunidad educativa que se transforme para y por la igualdad y  que respete la diversidad y la libertad del individuo.

Por ello  nuestro alumnado ha realizado a lo largo de toda la semana actividades de concienciación, ante esta situación que este año en nuestro país se ha cobrado la vida de 37 mujeres.

Las mujeres en todo el mundo las queremos diversas, libres, seguras y vivas para transformar esta realidad.

Nuestro lema, decimos “basta ya, ni una más. Somos el grito de las que no están y nadie nos podrá callar”.