ACTIVIDAD INMERSIVA DE DISCAPACIDAD VISUAL “CÓMO VER UNA EXPOSICIÓN SIN VERLA”

7 de marzo de 2024by soporte-0

Ayer realizamos una visita a la Sala de exposiciones de UCO cultura en la Plaza de la Corredera, con dos cursos de 3º de ESO, en los que se encuentra una alumna con discapacidad visual, para visitar la Exposición de la escultora Alice W. de Wilmer, utilizando los elementos de accesibilidad dispuestos por la conjunción del trabajo de Victoria Díaz responsable de accesibilidad de la exposición y Francisco Javier (Quino) Ceular de Intimidad Radio, con el objetivo de dotar de una mayor accesibilidad a dicha exposición.

El alumnado del Colegio Séneca S. Coop. And, ha tenido que realizar el recorrido con condicionantes que impedían la visión y bastones, que han sido prestados para esta ocasión por la ONCE y la propia organización de UCO cultura, para poder detectar los ítems marcados para que las personas con discapacidad visual puedan vivenciar a través de otros sentidos, este tipo de iniciativas. También ha podido experimentar la cartelería en sistema Braille y con la guía autónoma en audio creada a la par entre Victoria y Quino, de manera que han simulado las sensaciones que tiene este tipo de población en este tipo de iniciativas.