COLEGIO SÉNECAEducación primaria

La Educación Primaria comprende seis cursos académicos, desde los 6 a los 12 años, y tiene carácter obligatorio. Se estructura en tres ciclos de dos cursos cada uno: primer ciclo (de 6 a 8 años), segundo ciclo (de 8 a 10 años) y tercer ciclo (de 10 a 12 años).
bt_bb_section_bottom_section_coverage_image

NUESTROSPrincipios

Nuestra finalidad es promover la socialización de los niños, favorecer su incorporación a la cultura y contribuir a la progresiva autonomía de acción en su medio.

Nuestra metodología didáctica se basa en el trabajo individualizado y se adapta a los distintos ritmos de aprendizaje de cada niño, de una manera global e integradora.

La evaluación de los procesos de aprendizaje de nuestro alumnado será continua y global y tendrá en cuenta su progreso en el conjunto de las áreas, prestando especial atención a la observación continuada de la evolución de su proceso de aprendizaje y de su maduración personal.

Para la promoción del alumnado de un curso a otro y de un ciclo a otro, tenemos en cuenta la adquisición de las competencias correspondientes, la evaluación continua e individualizada.

La LOMCE aboga por la autonomía de los Centros, por ello, hemos diseñado un modelo curricular propio, atendiendo a las necesidades de nuestro alumnado y al contexto de nuestro Centro.

Así, nuestra apuesta se centra en el aumento del número de horas de docencia en las áreas troncales de Inglés, Lengua y Matemáticas. Hemos consolidado la Educación Musical y nuestro Proyecto Bilingüe de la mano de nuestros docentes.

AREAS DEEducación primaria

Lengua Castellana y Literatura

Ciencias de la Naturaleza (bilingüe)

Ciencias Sociales (bilingüe)

Lengua extranjera, Inglés

Educación Plástica

Educación Física

Educación Musical

Religión o Valores Sociales y Cívicos.

Francés (2º idioma): 5º y 6º.

En quinto curso, a las áreas anteriormente citadas, se añade el área de Educación para la Ciudadanía y los Derechos Humanos. En sexto curso el área de Cultura y Práctica Digital.

En y desde todas estas áreas insistimos en:

El fomento de la lectura, escritura y ortografía, así como del cálculo y desarrollo matemático.
La educación ambiental.
En el curso 2017-18 implantamos el Proyecto Bilingüe en todos los cursos de Educación Primaria.

Puedes acceder a los diferentes blogs de trabajo en el apartado de blogoesfera.

primaria1
primaria2