Educación Primaria

padre1La Educación Primaria comprende seis cursos académicos, desde los 6 a los 12 años, y tiene carácter obligatorio. Se estructura en tres ciclos de dos cursos cada uno: primer ciclo (de 6 a 8 años), segundo ciclo (de 8 a 10 años) y tercer ciclo (de 10 a 12 años).

Los principios que nos orientan en esta etapa son:

• – Nuestra padres1finalidad es promover la socialización de los niños,favorecer su incorporación a la cultura y contribuir a la progresiva autonomía de acción en su medio.
  • – Nuestra metodología didáctica se basa en el trabajo individualizado y se adapta a los distintos ritmos de aprendizaje de cada niño, de una manera global e integradora.
  • – La evaluación de los procesos de aprendizaje de nuestro alumnado será continua y global y tendrá en cuenta su progreso en el conjunto de las áreas, prestando especial atención a la observación continuada de la evolución de su proceso de aprendizaje y de su maduración personal.

– Para la promoción del alumnado de un curso a otro y de un ciclo a otro, tenemos en cuenta la adquisición de las competencias correspondientes, la evaluación continua e individualizada.

Taller5La LOMCE aboga por la autonomía de los Centros, por ello, hemos diseñado un modelo curricular propio, atendiendo a las necesidades de nuestro alumnado y al contexto de nuestro Centro.agua1

Así, nuestra apuesta se centra en el aumento del número de horas de docencia en las áreas troncales de Inglés, Lengua y Matemáticas. Hemos consolidado la Educación Musical y nuestro Proyecto Bilingüe de la mano de nuestros docentes.

Las áreas de la Educación Primaria que se imparten en todos los ciclos de esta etapa son las siguientes:

• Lengua Castellana y Literatura
    • Matemáticas
    • Ciencias de la Naturaleza (bilingüe)

quij3

• Ciencias Sociales (bilingüe)
  • Lengua extranjera, Inglés
  • Educación Plástica
  • Educación Física
  • Educación Musical
  • Religión o Valores Sociales y Cívicos.
  • En quinto curso, a las áreas anteriormente citadas, se añade el área de Educación para la Ciudadanía y los Derechos Humanos. En sexto curso el área de Cultura y Práctica Digital.

huerto41En y desde todas estas áreas insistimos en:

• – El fomento de la lectura, escritura y ortografía, así como del cálculo y desarrollo matemático.
  • – La educación ambiental.

planetepo4Durante el curso 2015-16 hemos terminado de implantar el Proyecto Bilingüe en los cursos 1º, 2º, 3º y 4º. A lo largo del curso 2016-17 comenzamos la implantación de dicho Proyecto en los dos cursos de 5º.

Puedes acceder a los diferentes blogs de trabajo en el apartado de “blogoesfera”.

IMG_27861aljara23