¡BIENVENIDOS/AS!

Después de una semana cargada de nervios, incertidumbre y alguna otra lágrima de emoción hemos conseguido completar nuestra ansiada vuelta al cole.
Entre nuevas normas y rutinas, reencuentros deseados, hábitos de higiene y momentos de diversión hemos conseguido entre todos/as, como el gran equipo que formamos, cumplir con las normas de seguridad que nos permitan seguir aprendiendo y disfrutando juntos/as.

Después de un último trimestre un tanto peculiar, por fin hemos vuelto a nuestro querido Colegio. Con las pilas cargadas y mucha ilusión de nuevo nos reencontramos con profes y amigos y amigas. Con las nuevas medidas adoptadas y cumpliéndolas a rajatabla, poco a poco vamos retomando los estudios entre risas detrás de las mascarillas.

Tras la primera semana podemos decir que nuestro alumnado está poniendo todo de su parte para respetar las distancias, como vemos en las fotos de las entradas y salidas.

En los recreos, aunque estamos separados, seguimos volviendo a clase rojos como tomates, señal que nos lo estamos pasando bien incluso de una manera diferente.

Se trata este de un nuevo curso, pero no un curso más. A los habituales sentimientos de nervios, ilusión y felicidad por el reencuentro que cada curso invaden nuestra comunidad educativa en estas fechas, se le unen también, por qué negarlo, cierta inquietud e incertidumbre por la situación que nos rodea desde marzo de este año.

Sin embargo, esta primera semana de curso ha servido para comprobar, una vez más, el enorme compromiso y esfuerzo del que nuestras familias, alumnado y centro hacen gala siempre que la situación así lo requiere.

Como ya es sabido por todos, la estampa en las aulas no es la habitual: mascarillas, gel, distanciamiento… Misma situación en los tradicionalmente animados recreos. Y es que, desde nuestro cuerpo docente, no hemos podido sino sorprendernos en estos primeros días de la madurez y responsabilidad mostradas por nuestro alumnado. Basta con ver las imágenes de nuestros niños y niñas, desde los más pequeños a nuestros mayores, para sentirnos orgullosos de todos ellos.

Su actitud ante esta nueva realidad escolar está siendo ejemplar. Somos conscientes de la dificultad y el esfuerzo que supone para todos ellos y para las familias el cumplimiento de los protocolos sanitarios en el centro, y por ello os damos la enhorabuena y ánimo para todo el mundo ante los problemas que puedan venir.

Con el trabajo y la unión de toda nuestra comunidad educativa, este curso saldrá adelante. Estamos convencidos de que juntos lo vamos a conseguir.
Desde todo el equipo del Colegio Séneca, queremos desearos un feliz curso 2020/2021.