JUEVES 25 NOVIEMBRE.

25 de noviembre de 2022by Colegio Séneca0

Ayer fue nuestro último día en Volos y como todos los días, desayunamos en el hotel. Cogimos el autobús a las 9:20 para ir al colegio, al llegar allí estaban nuestros amigos griegos esperándonos, estuvimos hablando un rato y aprendiendo palabras nuevas como SAGAPO POLI que significa te quiero mucho. Después nos llevaron a su...

Después nos llevaron a su pabellón para aprender un poco más de su cultura, nos enseñaron a bailar danzas como el hasápiko, hassaposerviko, tsifteteli o el sirtaki popularizado por la película Zorba el griego. Y para dejar nuestra esencia, nosotros les enseñamos a bailar la Macarena. Nosotros les quisimos dar un detalle de nuestro colegio y les dimos nuestros vasos reciclados con nuestra mascota Buheco y una pulsera.

Antes de irnos del colegio, nos dieron la oportunidad de ir a una clase, allí les explicamos cómo era nuestra educación, nos dimos cuanta que las reglas en su colegio y las nuestras son diferentes, por ejemplo, ellos pueden usar el móvil cuando quieran y eso para nosotros es algo impensable. Nos despedimos de los profesores/as y nos fuimos a comer.

Después de comer, dimos un paseo para ver la iglesia de Santos Konstantinos y también visitamos las tiendas y probamos dulces típicos de Volos.

Por la noche quedamos con todos nuestros amigos lituanos, turcos y griegos junto con los profesores y cenamos en un restaurante con un espectáculo en directo de música griega . Esta noche hemos podido demostrar lo bien que se nos da bailar la danza griega, aunque a otros no se les da también .

Por último nos despedimos de nuestros amigos griegos y nos fuimos al hotel a descansar, después de un largo día .

María Cordero