SEGUNDA PARTE: TEACHER TRAINING EN IOANNINA CON EL PROYECTO “SORRY,SUCH IS OUR CLIMATE”

12 de marzo de 2023by Colegio Séneca0

Día 6 La mañana del jueves, con un tiempo muy agradable, un barquito nos llevó a la isla de Ioannina, donde pudimos conocer más de cerca el ecosistema del lugar, visitamos el Management Body of Pamvotis Lake,donde tuvimos una jornada de trabajo en la que aprendimos desde la historia del lago y la pesca hasta...

Día 6
La mañana del jueves, con un tiempo muy agradable, un barquito nos llevó a la isla de Ioannina, donde pudimos conocer más de cerca el ecosistema del lugar, visitamos el Management Body of Pamvotis Lake,donde tuvimos una jornada de trabajo en la que aprendimos desde la historia del lago y la pesca hasta cómo les afecta la polución y los diferentes problemas medioambientales, de vertidos o plagas a los que se enfrentan.
Aprovechamos nuestra estancia en la isla para aprender un poco más sobre la historia de Grecia, visitando The Alí Pasha and revolutionary Period Museum, gobernante otomano que desde esta base de operaciones, durante treinta años, tuvo el control de varias regiones, y comprobamos que será un interesante lugar de visita para el alumnado que próximamente visite esta zona, complementando así la visita que realizamos al Papagiannis Museum.
Más tarde, pudimos disfrutar de una visita guiada al centro de reciclaje de Ioannina, en el que nos explicaron el sistema de recepción de residuos que traen los propios ciudadanos, el pago que reciben por aportar vidrio, latas y plástico para ser reciclado, y un operario del centro nos enseñó cómo funcionan las máquinas que tratan estos materiales.
Día 7
El viernes nos calzamos las botas de montaña para hacer algo de senderismo en el Northem Pindos National Park, y entre puente y puente además de disfrutar de los paisajes de una de las más importantes áreas protegidas de Europa, aprendimos sobre el recorrido del agua y las diferentes causas que causan impacto en su pH, así como las consecuencias.Fue una gran jornada.

Día 8
El sábado ya emprendimos el largo camino de vuelta y por la tarde,ya en Atenas,pudimos disfrutar de algo de tiempo libre para hacer turismo y visitar la Acrópolis, su museo, y dar un paseo nocturno por la plaza Sintagma.
Con las maletas repletas de anécdotas, de experiencias colectivas y numerosas situaciones de aprendizaje en nuestra mochila docente, volvemos a casa deseando de abrazar nuestras familias y volver a encontrarnos con nuestro alumnado y compañeros. Como siempre, dejando a nuestro colegio a la altura que se merece.