REDESCUBRIMOS LA MEZQUITA-CATEDRAL DE CÓRDOBA

12 de noviembre de 2022by Colegio Séneca0

Las clases de 3° de ESO A y B han podido disfrutar en compañía de sus tutoras, las seños Ester y Lola, de un magnífico día en el que hemos redescubierto la Mezquita-Catedral de nuestra ciudad. Nuestro alumnado ha trabajado una serie de conceptos relacionados con este monumento en las asignaturas de Matemáticas y Geografía...

Las clases de 3° de ESO A y B han podido disfrutar en compañía de sus tutoras, las seños Ester y Lola, de un magnífico día ☀️ en el que hemos redescubierto la Mezquita-Catedral de nuestra ciudad.
Nuestro alumnado ha trabajado una serie de conceptos relacionados con este monumento ? en las asignaturas de Matemáticas ♾ y Geografía e Historia ? que han podido aplicar en nuestra visita.
Nuestros alumnos y alumnas han actuado de guías turísticos en su propia ciudad y nos han desvelado la historia, arte y misterios que se ocultan detrás de los muros de la Mezquita-Catedral de Córdoba.
Hemos comenzado nuestro viaje en el tiempo ⏳a través de la historia en el patio de los naranjos, siguiendo por la primitiva mezquita de Abderramán I, las sucesivas ampliaciones de Abderramán II, Alhakén II y Almanzor; posteriormente, hemos continuado nuestra visita deteniéndonos en el deslumbrante Mihrab hasta terminar en la Catedral.
Posteriormente, hemos podido disfrutar de un magnífico paseo por el puente romano hasta llegar a un parque en el que nuestro alumnado ha tenido un momento de esparcimiento para continuar con el viaje de vuelta hasta regresar a nuestro Colegio Séneca.??