DÍA DEL FLAMENCO 2022

19 de noviembre de 2022by Colegio Séneca0

Con motivo de la celebración del Día del Flamenco el pasado 16 de Noviembre, ayer disfrutamos de unas actuaciones con mucho duende. Se cumplen 12 años que el Flamenco fue declarado Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, ya que este arte andaluz que baña nuestra cultura y raíces no solo nos hace vibrar a los habitantes...

Se cumplen 12 años que el Flamenco fue declarado Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, ya que este arte andaluz que baña nuestra cultura y raíces no solo nos hace vibrar a los habitantes de la región, sino que tanto la música como el baile han traspaso fronteras y conquistado a la humanidad.
Conmemoramos este día invitando a nuestro alumnado más flamenco a interpretar unas piezas, por un lado la guitarra, como instrumento estrella representante de esta música, y por otro lado una coreografía que unió diferentes estilos de danza.

Además elaboramos entre las tres etapas el árbol de la Genealogía del Flamenco, que recoge los palos más significativos de esta música tan nuestra.
Os dejamos una muestra de nuestra jornada.