PREMIOS AL DESARROLLO SOSTENIBLE 2022

19 de noviembre de 2022by Colegio Séneca0

Disminuir la huella humana y el impacto de nuestra especie en el planeta es algo que se puede considerar complejo, máxime cuando en esta semana hemos alcanzado una población mundial de ocho mil millones de personas y la celebración de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático – COP 27 – en Sharm el Sheikh (Egipto) está dejando más sombras que luces.
No obstante, nuestro Colegio Séneca no cesa en su empeño por transmitir una educación ambiental que subraye, en el día a día, una sostenibilidad ambiental demostrada con pequeñas acciones: en el campo de los residuos, la importancia de la biodiversidad, el mantenimiento del huerto ecológico, el uso de energías alternativas, fomentando la economía circular o participando del comercio justo.
En ese aspecto educativo ha sido donde el Diario Córdoba ha reconocido la labor de toda nuestra Comunidad Educativa y ayer recibimos una Mención Especial en el marco de los PREMIOS AL DESARROLLO SOSTENIBLE 2022.
El acto de entrega tuvo en el Centro de Recepción de Visitantes del Casco Histórico de Córdoba, junto al Puente Romano, repleto de autoridades, de miembros de asociaciones e instituciones y de familiares y amigos de los galardonados.
Fuimos premiados junto a otros dos centros educativos de nuestra provincia, el IES Greguerías (Fernán Núñez) y el Colegio San Acisclo y Santa Victoria. Por otro lado, también fueron premiadas otras empresas e instituciones como Coca Cola, por su proyecto ”Hostelería por el clima”; la firma Dumads, de Almedinilla; las Consejerías de Educación y Agricultura de la Junta de Andalucía por el “Programa Aldea”; la Asociación ECO Córdoba; el Grupo Biopren; el Ayuntamiento de Encinarejo, por su proyecto “Encinarejo Sostenible” y finalmente el profesor de la Universidad de Córdoba  Clemente Mata, referente de la investigación sobre ganadería extensiva y sostenibilidad ambiental.
Una vez más, nos sentimos orgullosos del trabajo desarrollado y de que la educación ambiental inculcada en toda nuestra Comunidad Educativa recoja frutos tan singulares como el aportado por el Diario Córdoba. Desde aquí mostramos nuestra gratitud y agradecimiento al citado medio de comunicación, el cual ha sido en múltiples ocasiones portavoz de las actividades que desarrollamos en el Colegio Séneca, en pos de la conservación de la naturaleza y la sostenibilidad ambiental.